Desmiente SOO supuesta alianza MORENA-PT-PAC
9 de octubre - 2017

Asegura presidente estatal que no han dado dinero para comprar candidatura

Por Alfredo González

El presidente estatal del Partido Alianza Ciudadana, Serafín Ortiz Ortiz desmintió la versión circulada desde la mañana de este lunes que daba por hecho la coalición facto entre los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y las filas orticistas, aludiendo el mismo como una calumnia producto de la efervescencia política.

En rueda de prensa celebrada la tarde de este lunes, el ex legislador local aseguró que no existe hasta el momento una determinación sobre la suma de las huestes orticistas a las filas de izquierda, donde reconoció existen pláticas en el ánimo de un frente amplio, donde aún no se han alcanzado acuerdos.

Asimismo, aprovechó para aclarar que su persona, en carácter de presidente estatal y aspirante a un nuevo cargo de representación pública, no ha entregado o comprado candidatura alguna, desestimando el que el a título personal o el partido hayan “comprado espacios” como especularon algunos medios de comunicación.

Con su acostumbrada demagogia, aseguró que el PAC privilegiará acuerdos con cualquier fuerza política que apele a la política digna, abundando que las alianzas y acuerdos será a favor de la “ciudadanía”.

Por otro lado, presumió una supuesta disputa de fuerzas políticas por hacer “migas” con el orticismo, donde se jactó de tener un importante capital político, el cual al momento sólo encabeza algunos municipios y cuya representación en el congreso local es de manera plurinominal.

En ese sentido, dijo que todos los partidos tienen pesos específicos y en materia electoral, y que está elección, que por primera será concurrente en temas locales y federales, es una oportunidad de crecimiento para este partido que aún es considerado como “chiquillada” en el estado.