Evacuan Hospital General; gobernador bajó de su despacho y coordinó acciones durante el fenómeno
19 de septiembre - 2017

Ante aparentes daños estructurales al Hospital General de Tlaxcala, se determinó evacuar a la población y pacientes de dicho nosocomio para realizar una revisión.

Si bien no se reportaron incidentes al interior del hospital, las autoridades del sector salud ordenaron desalojarlo como consecuencia del movimiento telúrico de una Magnitud de 7.1  grados en la escala de Ritcher teniendo como epicentro el Sureste de Axochiapan, Morelos.

Evacuan hospital general de Tlaxcala

Posted by gentetlx on Tuesday, September 19, 2017

Debido a la situación en el Hospital General de Tlaxcala el gobierno estatal y las autoridades de salud determinaron trasladar a los pacientes a otros nosocomios del sistema público.

Es de mencionar que durante el momento del movimiento telúrico el propio mandatario estatal, Marco Antonio Mena, bajó de su despacho localizado en la parte superior del Palacio de Gobierno y salió al parque donde comenzó a coordinar acciones de atención a la emergencia.

Por lo anterior constató de manera personal en ese momento los daños que se produjeron en la parroquia de San José, que es hasta el momento, el edificio que presenta las mayores daños.

En tanto que en San Jorge Tezoquipan están valorando daños estructurales en el CBTIS 211.