Actuarán legalmente contra ex alcaldes, asegura el procurador Cervantes
14 de septiembre - 2017

Por Alfredo González

El procurador General de Justicia del estado, Tito Cervantes Zepeda aseguró que existirá y se ejercitará acción penal en contra de ex autoridades municipales cuyas cuentas públicas fueron reprobadas por el Congreso local toda vez que fueron hallados presuntos desfalcos y daños patrimoniales a las comunas.

En entrevista comentó que la titular del Órgano de Fiscalización Superior, María Isabel Maldonado Textle, presentó ante dicha instancia las denuncias correspondientes, empero el funcionario estatal no precisó el número.

“Ya tenemos denuncias, las carpetas ya están iniciadas, con cada denuncia se tiene que iniciar su carpeta de investigación, y en su momento daremos a conocer cuando sean judicializadas, es decir, cuando ejercitemos la acción penal, en caso de que se reúnan los elementos en cada carpeta para poder promover la acción penal”, dijo.

Cervantes Zepeda agregó que la PGJE aplicará la ley en contra de aquellos ex funcionarios que resulten responsables de dañar el patrimonio del erario, pues “el gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, desde que tomó protesta prometió cumplir con la leyes, igual nosotros, no tenemos por qué tolerar la impunidad”.

Diputados locales reprobaron las cuentas públicas parciales correspondientes al último trimestre de 2016 a un total de 28 municipios, entre ellos, Zacatelco, Apetatitlán, Contla, Tlaxcala, Tlaxco, Calpulalpan, Natívitas, Tepetitla, Chiautempan, entre otros, así como del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala.