Tránsfugas regresan con exigencias al PRD y llaman a “repartir” el Comité estatal
11 de septiembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Un grupo de perredistas de la “vieja guardia”, pro Miguel Ángel Mancera, aspirante a la candidatura presidencial por el Sol Azteca, aseguró que pondrá orden al interior del PRD, pues no hay doble militancias internas.

Se trata del grupo de los ex dirigentes Alejandro Martínez, Luis Macías Laylle, Cristóbal Luna, José Isabel Juárez Torres, así como los perredistas Vicente Castellanos, Ubaldo Lander, Hugo Mexicano y Humberto Vega Vázquez quienes piden cuentas al dirigente estatal Juan Manuel Cambrón Soria.

Tras criticar que al interior del PRD no deben existir militancias dobles, en plena referencia a Santiago Sesín Maldonado, que es del PRD y apoya a René Bejarano y a Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, la postura es de exigencia al dirigente estatal, Juan Manuel Cambrón Soria, a implementar estrategias para sumar a todos tlaxcaltecas, que el Consejo Estatal sesione este mes, como lo marcan sus estatutos, para que informe de los acuerdos.

Así como realizar el nombramiento de los delegados distritales federales y locales, que el presidente rinda un informe del estado que guarda política, administrativa y de las multas aplicadas.

Además pidieron que nombre a los integrantes de la mesa directiva, por la salida de la corriente IDN, representada por René Bejarano y Dolores Padierna, «expresión a la que pertenece el presidente del Consejo Político Estatal».

A pregunta expresa sobre si existe calidad moral para pedir cuentas al PRD, cuando en el 2016 apoyaron a candidatos del PRI y del PAN, en el caso de Luis Macías Laylle y Cristóbal Luna, aseguraron que nunca han renunciado al Sol Azteca, y en su momento acusaron el por qué no apoyarían a Lorena Cuéllar, entonces candidata a la gubernatura.

Es más, explicaron que ellos son congruentes al hacer públicas sus inconformidades, pero les molesta que al interior del PRD se den las dobles militancias y las simulaciones, por lo que deben poner orden.