Denuncian docentes de la UAT supuesto acoso y hostigamiento
11 de septiembre - 2017

Aseguran que rectoría y facultades inventan testigos para acusar abandono de trabajo

Por Alfredo González

A través de una denuncia anónima, se hizo de conocimiento público que docentes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, son presuntamente objeto de abusos y atropellos a sus derechos, donde se les obliga a renunciar a sus antigüedad laboral y con una serie de artimañas son presionados por parte de la rectoría.

En la denuncia se detalla que: «funcionarios de las distintas facultades continúan presionando a profesores e investigadores a que firmen su renuncia obligando a pensionarse y jubilarse anticipadamente o a darse de baja como maestros perdiendo sus derechos que indica el contrato colectivo vigente».

Según la información, trabajadores de las distancias áreas y facultades están levantando supuestas actas de abandono de empleo con testigos «comprados o inventados»,

cambiándolos de sus centros de trabajo a lugares apartados, y aparentemente boicoteando el desempeño de su trabajo, obligando a que presenten investigaciones publicadas que debieron ser financiadas por la Universidad, y que finalmente nunca apoyó.

«Otra medida totalmente ilegal y anticonstitucional es que se les han retenido sus cheques desde hace un mes o más sin que haya de por medio ningún oficio o justificación alguna», señalaron.

Aseguran que durante esta semana los funcionarios y el abogado general citarán a los académicos para obligarlos a renunciar usando artimañas legales, por lo que Solicitaron la solidaridad de la comunidad universitaria, de los medios de comunicación y la intervención urgente de la Secretaría de Educación Pública y del Gobernador del estado.

«Hacemos responsables a los funcionarios de cualquier agresión que suframos nosotros dentro y fuera de nuestras áreas de trabajo así como cualquier miembro de nuestra familia», finalizaron