PRI frenará a aspirantes a candidaturas que no sean probos
25 de agosto - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Florentino Domínguez Ordóñez, indicó que en la víspera de las elecciones concurrentes como del ordinario local, serán frenadas las aspiraciones de priístas que no sean probos, no sean “altamente competitivos” o que no tengan “calidad moral”.

Entrevistado el dirigente respecto de su próximo proceso interno para definir las candidaturas rumbo a la renovación del Senado, Cámara de Diputados, como del Congreso local, explicó que quien aspire a una candidatura deberá hacer pública su declaración 3de3: patrimonial, fiscal y de intereses.

Además de ello, detalló que el PRI realizará una introspección de sus militantes para determinar si son “altamente competitivos”, “gran trayectoria política en el pasado”, “calidad moral y gran transparencia política y en su vida laboral”, de lo contrario no habrá un registro.

A pregunta expresa respecto de ex presidentes municipales que se han visto envueltos en quejas, denuncias por presuntas irregularidades o en su caso que hayan sido reprobadas sus cuentas públicas, serían frenadas sus aspiraciones, bajo un análisis interno.

Domínguez Ordóñez, de talló que se trata de mantener un PRI fortalecido, pero sobre todo de aplicar los principios de sus documentos básicos recientemente reformados, pues “lo que quiere (el PRI) es hacerse del poder, retener el poder y seguir en la mecánica de desarrollo para México…”.

Por ello, también abundó que el tricolor tiene alianzas electorales naturales con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como del Partido Nueva Alianza (Panal), en el que se pronostica ir juntos a la elección federal y local.