Dan a conocer zonas con mayor adeudo en la Capama
17 de agosto - 2017

‘’El estado de la CAPAMA es crítico, si pensamos en la exorbitante cantidad que en sólo 4 zonas de Apizaco tenemos, es urgente generar conciencia entre los ciudadanos’’, Carlos Quiroz Durán

El Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco (CAPAMA), Carlos Quiroz Durán, dio a conocer que, de acuerdo al censo realizado por dicha instancia, se han detectado 4 zonas en estatus mora, con un monto que asciende a los 64 millones de pesos.

Entre dichas zonas destacan Santa Anita Huiloac, Loma Florida primera y segunda sección, así como la zona centro de la ciudad rielera, mismas que han mostrado un incremento en el bimestre correspondiente a los meses de julio y agosto.

En tanto, el director de la CAPAMA expresó, ‘’tenemos zonas focalizadas, que tienen adeudos con el organismo que rebasan los 64 millones de pesos, cantidad que no ha podido disminuirse y que ha incrementado en los últimos dos meses, en esos 4 lugares en específico’’, finalizó.

Lo anterior, pone en evidencia desinterés de los ciudadanos por cubrir sus cuotas, con las cuales se solventan los gastos del pago de luz eléctrica, mantenimiento de las tomas, de bombas de agua, que es lo prioritario para que la capama pueda subsistir.

Así mismo, Quiroz Duran, destacó que, tras las verificaciones realizadas por el fraccionamiento conocido como ‘’el llano’’, se detectaron tomas irregulares, las cuales cuentan con servicio de agua potable sin contrato que respalde dicho servicio, por lo que se ha visto el robo desmedido de este vital líquido.

‘’Insistimos con las tomas irregulares que tanto nos perjudican a todos, la cultura de cumplir con nuestras responsabilidades como ciudadanos no la hemos adoptado, ni hemos concientizado sobre lo mucho que afectamos a terceras personas’’, finalizó Quiroz Duran.