Gobierno de Marco Mena no bajará la guardia frente a la delincuencia; dotarán 70 mdp a policías
27 de julio - 2017

Asegura gobernador que el aumento en las filas policiales mantendrá a Tlaxcala seguro

Por Alfredo González

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez aseguró que se tienen proyectados alrededor de 70 millones de pesos, producto del ahorro presupuestal, para erogarse en el incremento del cuerpo policial del estado, el cual sumará a sus filas a por lo menos  50 por ciento más de efectivos.

En entrevista, el ejecutivo local señaló que dicho recurso que se destinará al rubro de seguridad será ocupado en el pago de salarios, equipamiento y capacitación de los nuevos elementos que engrosarán las filas de los cuerpos policiales como parte de la estrategia de seguridad para mantener a Tlaxcala como uno de los estados más seguros.

Asimismo, resaltó que la entidad tiene la segunda cifra más baja en la escala nacional en ese rubro, y que el objetivo es mantener bajos índices de delincuencia en la geografía estatal.

Asimismo, en cuanto a la localización y destrucción de una plantación de amapola en el municipio de Hueyotlipan, señaló que el general de la 23 zona militar, Elpidio Canales destacó el trabajo conjunto de los diferentes órdenes de gobierno para permitir la oportuna detección.

En ese sentido abundó que este caso, es el primero registrado en la entidad y no debe magnificarse sin conocer el contexto y los detalles del mismo, ya que no se sabe con exactitud desde cuándo se presentaba el fenómeno.

Asimismo dijo que mantendrá la coordinación entre niveles de gobierno para combatir este tipo de hechos y cualquier situación que sea constituyente de delito.

Agregó que de manera paralela se trabajará en la adecuación y modificación del sistema de justicia penal acusatoria para evitar que quienes perpetren algún ilícito puedan quedar en libertad de manera impune.

En ese sentido, señaló que deben endurecerse algunas de las medidas de tipificación de los delitos, mismas que con la debida argumentación y aportación de pruebas aseguren que quienes deban pagar por un delito queden bajo custodia de la ley.