5 de julio - 2017
Se han iniciado trabajos para corregir desperfectos y omisiones en que incurrieron las administraciones anteriores
Por David Pérez Toriz
El cambio de la construcción del drenaje sanitario se lleva a cabo en la calle Reforma, Juan Carlos Mendieta Lira destacó que se cubrirá una meta de 210 metros lineales, donde el diámetro del tubo es mayor al anterior, una vez que se encontraba saturado e insuficiente para las descargas de los domicilios, problemáticas que fueron omitidas por las administraciones anteriores.
Mendieta Lira destacó que la priorización de obra está basada en atacar a la problemática que por años no se le había dado solución, en consecuencia se está valorando en prolongar la ampliación del cambio de tubería hasta la calle 16 de septiembre para dar salida a las aguas negras sin problema alguno, dijo que existen varios cuellos de botella en las redes de drenaje sanitario a nivel municipal.
El edil destacó que durante la administración municipal se dará solución a este tipo de problemáticas en lograr los servicios públicos con una mayor capacidad y eficiencia proyectando su uso de vida por varios años.
La autoridad municipal puntualizó que con base a las normas de operación la comuna está obligada a realizar trabajos de servicios básicos en un 80 por ciento, es decir, agua potable, drenaje, electrificación, seguido de guarniciones y banquetas, adoquinamiento.
Adelantó que en el caso de la calle Cuauhtémoc del barrio de Santa Cruz se ejecutarán trabajos de ampliación de la red de agua potable con recursos del FISM, sumado a las aportaciones del 10 por ciento de los beneficiarios a través de los comités de obra.
Para finalizar, Mendieta Lira subrayó que la actual administración ha empezado a corregir los desperfectos y omisiones en las que han incurrido las administraciones pasadas que de buenas a primeras no le dieron importancia o no quisieron corregir.

