Gobierno estatal trabaja para que la educación sea de calidad: MCH
19 de junio - 2017

Encabeza Secretario de Educación homenaje a la bandera en secundaria de Contla

El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, encabezó este lunes el homenaje a la bandera en la Escuela Secundaria General “Miguel N. Lira”, ubicada en el municipio de Contla, donde afirmó que el Gobierno del Estado no escatima esfuerzos para que la educación en Tlaxcala sea cada vez de mayor calidad en beneficio de las nuevas generaciones.

“Estamos cumpliendo un mandato del Gobernador Marco Mena para conocer de primera mano la realidad de las escuelas, de los alumnos y de los maestros. Queremos enterarnos de cuál es la situación para arreglar aquello que lo requiera y hacer mejor lo que funciona bien”, afirmó ante los estudiantes de esta institución reunidos en la plaza cívica.

Ahí mismo, el funcionario estatal recalcó que es la educación uno de los principales ejes de la presente administración estatal, que cada día emprende acciones para lograr que los niños y jóvenes puedan seguir por un camino de crecimiento, tanto personal como profesional.

“Tengan por seguro que no escatimaremos esfuerzos para que ustedes puedan seguir avanzando”, agregó Camacho Higareda en su mensaje.

Más tarde, el Secretario de Educación, acompañado por el director de esta secundaria, Fernando Teozotl Sánchez, recorrió algunos salones de clases para saludar a los estudiantes y a sus respectivos maestros.

En la clase de inglés para segundo grado, el Secretario de Educación saludó en ese idioma a los niños y niñas presentes. Luego, dialogó con la menor Melani Sabrina Mendieta, quien dio una muestra de lo aprendido en el estudio de esta lengua extranjera.

Ahí, Camacho Higareda felicitó a los estudiantes por su empeño cotidiano para estudiar y los exhortó a continuar con ahínco por este camino, con el propósito de alcanzar sus metas profesionales a mediano plazo.

A la vez, refrendó el compromiso de la presente administración estatal para mantener a la educación como una prioridad, y trabajar por que se alcancen los más altos niveles de calidad en todos los rubros.