Desinterés
20 de marzo - 2017

Pocos se enteraron de la visita de Margarita Zavala a Tlaxcala, su estancia pasó sin pena ni gloria a pesar de que su coordinador vendió espejitos como oro. En el PRI se determinó posponer la protesta de Florentino en espera del espaldarazo de Ochoa. A Bladmir Zainos le reventó un escándalo por la presunta malversación de los recursos

Por Edgardo Cabrera

Pocos se enteraron de la visita de Margarita Zavala a Tlaxcala, su estancia pasó sin pena ni gloria a pesar de que contó con el acompañamiento de la senadora Adriana Dávila.

El asunto es muy simple, el discurso de la esposa de Felipe Calderón nada más no cuaja, su parca actitud contrasta con el populismo de Andrés Manuel López Obrador quien hace poco vino a la entidad y abarrotó el zócalo capitalino.

En contraste, a la ex primera dama le organizaron un acto cerrado y con acarreados, algo así como mil personas que no se mostraron conmovidos, convencidos ni fascinados pese a la palabrería de la panista que los mismo habló del problema de la trata que de la reforma energética.

El asunto es que Zavala puso en manos de Ángelo la coordinación de su asociación en la entidad, pese a que dicho personaje nunca ha podido ganar en las urnas un puesto de elección popular y, por el contrario, ha conquistado posiciones a la sombra de Adriana Dávila.

Para rematar, en el pasado proceso electoral su hermano pagó muy caro en las urnas la soberbia familiar que se sintió en los cuernos de la luna por simultáneamente gobernar Apetatitlán y tener una curul en el Congreso local.

Ya sin el poder el ex diputado vendió espejitos como oro y el viernes quedó en evidencia que la señora Zavala carece de estructura y respaldo ciudadano en Tlaxcala.

Pospuesto

Aunque se tenía previsto que el domingo tomara protesta Florentino Domínguez al frente del PRI estatal, se determinó posponerlo dado que se espera el espaldarazo de Enrique Ochoa Reza.

Resulta que Marco Mena está en el ánimo del dirigente nacional, por eso el fin de semana fue invitado a Coahuila y Nayarit para reforzar el apoyo a los candidatos priístas que competirán en las elecciones de este año.

La intención de Ochoa Reza es venir a Tlaxcala en un par de semanas para mandar una señal muy clara a sus militantes y evitar confusiones: el líder moral del partido es el gobernador Mena y tiene el respaldo de su dirigencia.

Preocupante

Sin llegar al primer trimestre de su administración, al alcalde Bladmir Zainos le reventó un escándalo por la presunta malversación de los recursos públicos de Tepeyanco.

La ex tesorera Erika Alvarado Flores envió un oficio al Congreso mediante el cual denunció que fue cesada del cargo al no prestarse a supuestas irregularidades financieras.

Asegura que no accedió manejar discrecionalmente los recursos públicos, desde pagos de quincenas a «aviadores», manejo de combustible, tratos con proveedores y hasta actos de nepotismo ya que en la nómina el edil incluyó a su hermano Williams.

Además acusó que fue privada de su libertad al no dejarla salir de su oficina donde según fue presionada para entregar documentación oficial que se encontraba en su poder.

El señalamiento es grave y prende los focos rojos por lo que debe investigarse su veracidad para deslindar responsabilidades.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales              

twitter @gentetlx