Cierran motociclistas calles frente a Congreso por gasolinazo, exigen bajar IEPS
27 de enero - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Esta tarde un grupo de motociclistas de diversos clubes de la entidad, esta tarde se manifestaron frente al Congreso local para que los diputados se pronuncien a nivel nacional y se elimine el Impuesto Especial Sobre Productos (IEPS).

Previo a su llegada al Palacio Legislativo, también lanzaron consignas frente al edificio del Comité Directivo Estatal del PRI, y exigieron que se sumen a la protesta social y se regrese, por lo menos, al precio del 2016 de los combustibles.

En tanto que en el Congreso local, entregaron un documento por el que hacen la petición formal de reducción del IEPS, solo para gasolinas.

Aunado a ello, también plantearon que se deben pronunciar por la eliminación de 200 diputados y 32 senadores, todos designados por la vía plurinominal.

También que se eliminen los vales de gasolina de funcionarios y que los reintegren al presupuesto y se destine a programas sociales.

Luego de la entrega del documento, las decenas de motociclistas se retiraron bajo la consigna de regresar si no obtienen una respuesta.