Ex candidatos de comunidad piden a edil de Huamantla que respete acuerdos
24 de enero - 2017

En campaña les prometió un espacio en el ayuntamiento perdieran o ganaran, a cambio de promover el voto para ganar la presidencia

Por David Pérez Toriz

Un grupo de ex candidatos a presidencias de comunidad en el municipio de Huamantla señalaron que aún no han sido tomados en cuenta para formar parte del ayuntamiento, una vez que en campaña Jorge Sánchez Jasso, a cambio de apoyarlo para ganar la presidencia, prometiera darles un espacio en la comuna.

En este tenor, molestos por falta de una respuesta favorable ex candidatos de distintos partidos, entre ellos del PRI, PAN, PAC, PT y PRD, señalaron que durante la campaña acordaron hacer proselitismo a favor del actual presidente, para que una vez logrado el triunfo a la presidencia les sería recompensado con un espacio en la comuna.

Para ello, optaron por reservarse a proporcionar sus nombres, una vez que el propio alcalde sabe de quién se trata, expresaron. Sin embargo, dijeron ser ex candidatos de las comunidades de Matamoros, Galeana, Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc, Pueblo de Jesús entre otras, de manera que suman 15 personas quienes acordaron apoyar en promover el voto para llegar a la presidencia municipal.

Dicho grupo indicó que algunos en un principio solo les dijo el edil que se dirigieran a dejar sus currículum en algunas áreas entre ellas el DIF municipal y se les llamaría, sin embargo manifestaron que “solo es una tomada de pelo”, debido a que en los últimos días han acudido a la presidencia a buscarlo para tratar el tema pero no se encuentra.