Familia y niñez, prioridades de políticas públicas en el Estado: Mena
20 de enero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó que los hechos ocurridos recientemente en el estado de Nuevo León, representan un recordatorio para una mayor difusión de valores y la estructura familiar como elemento base de la sociedad.

Durante la primera sesión de instalación del Sistema Estatal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, (SIPINNA), el gobernador tlaxcalteca anotó que el beneficio que cada familia busca hacia sus integrantes, debe reflejarse en una mejora de la sociedad.

El gobernador priista destacó que uno de los sectores de mayor impulso durante su administración será precisamente el de la niñez y la adolescencia, a través de políticas que impulsen mejores accesos a la educación, a la salud y, en su momento, al empleo.

Mena Rodríguez también se refirió a las relaciones internacionales que México tendrá con Estados Unidos a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia norteamericana.

Al respecto, anotó que su gobierno se mantendrá pendiente de cómo se vayan moldeando las relaciones con el vecino país del norte, aunque apuntó que es momento de diversificar los mercados no sólo nacionales sino estatales hacía el exterior.

Dijo que si bien Tlaxcala depende también en materia de exportaciones e importaciones con Estados Unidos, la entidad ha mostrado dinamismo, por ejemplo, en la generación y preservación del empleo.

Recordó que hace unos días se reunió con empresarios extranjeros que acordaron incrementar el número de empleos en Tlaxcala, para pasar de los 300 a 500 durante el 2017 e incluso, llegar a mil el próximo año.

En su intervención, Ricardo Antonio Bucio Mújica, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, mostró voluntad para que esta instancia pueda coordinar esfuerzos con el gobierno tlaxcalteca al momento de generar políticas que promuevan la protección del sector infantil.

Dijo que aspectos como la pobreza, marginación y violencia deben ser prácticas desterradas de cualquier sociedad que se precie de promover el derecho a las garantías individuales.

El acto se llevó a cabo en el patio de Palacio de Gobierno, con la presencia de funcionarios públicos del gabinete estatal y representantes de las delegaciones del gobierno de la República.