Supuesta violación desata agitación de padres en Kinder de Tepetitla
11 de enero - 2017

Pobladores retienen a directora, docentes y conserje de jardín de niños y causan destrozos

Por Manuel Amador

La mañana de este miércoles, poco más de un centenar de pobladores de San Mateo Ayecac, municipio de Tepetitla retuvieron al cuerpo académico y de artificios de un jardín de niños exigiendo justicia ante una supuesta violación de una menor a manos del conserje de la institución.

Al sonido de las campanas, los pobladores se reunieron a las afueras del jardín de niños «Mi patria es primero», donde acusaron que el pasado martes el intendente de la escuela fue hallado en compañía de una menor de la que según su dicho, habría abusado sexualmente.

Por lo que exigieron les fuera entregada dicha persona para que se hiciera justicia, situación que no ocurrió y por local acusaron a la directora de la escuela y maestros de protegerlo, por lo que los retuvieron al interior de la escuela por espacio de varias horas.

Alrededor del mediodía, los inconformes comenzaron a causar destrozos en un automóvil marca Nissan, tipo Sentra, color blanco, propiedad de la directora de la institución y que se encontraba estacionado afuera del inmueble, al cual le arrojaron rocas que provocaron que los cristales se rompieran y presentará diversos daños en su estructura, posteriormente lo incendiaron.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal de Tepetitla, comunas aledañas y de la Comisión Estatal de Seguridad, quienes resguardaron el lugar y liberaron del cautiverio a los docentes.

Se ignora hasta el momento si existen denuncias ante la autoridad por la supuesta violación para que sea la misma la encargada de dar cauce a las indagatorias.