Se manifiestan ciudadanos contra el gasolinazo en la capital
7 de enero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Este sábado en Tlaxcala se llevó a cabo una nueva manifestación ciudadana en contra del incremento al costo de las gasolinas y el diésel, a través de una marcha que partió del zócalo de la capital con rumbo al Palacio Legislativo.

El contingente fue integrado por alrededor de 200 personas, entre amas de casa, padres de familia, jóvenes y menores de edad.

Al grito de “fuera Peña Nieto”, los inconformes marcharon por las principales calles del primer cuadro de la ciudad, lanzando diversas consignas en contra del gobierno de la República y mostrando pancartas con mensajes alusivos al rechazo al denominado gasolinazo.

Consideraron que ya es justo que a nivel nacional se ponga un alto a los incrementos no sólo de los combustibles, sino de los productos de la canasta básica, la luz y el gas.

En el Congreso local, el grupo de inconformes improvisó un mitin en donde criticaron el actuar no sólo del gobierno Federal, sino de los legisladores locales y el gobernador tlaxcalteca Marco Antonio Mena Rodríguez.