Instala el TSJE a Maricruz Cortés Ornelas como integrante del Pleno
4 de enero - 2017

Se convierte en el primer Pleno a nivel nacional con igualdad de género

Magistradas y Magistrados que integran el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) instalaron, este miércoles, a Maricruz Cortés Ornelas, como Magistrada integrante de este cuerpo colegiado, en sustitución de Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, por el periodo comprendido del 27 de diciembre del año 2016 al 26 de diciembre del año 2022.

En la sesión de Pleno, la Presidenta del Poder Judicial, Elsa Cordero Martínez, invistió la toga y el birrete a la nueva Magistrada, vestimenta que identifica de manera honorable a los miembros del Poder Judicial de Tlaxcala.

“Le doy la bienvenida al Pleno, en el que los juzgadores locales protegemos los Derechos Humanos, emitimos resoluciones que observan los parámetros de constitucionalidad y convencionalidad, así como los principios interpretativos en pro de la persona, la no discriminación y la no regresividad”, expresó.

La Magistrada Presidenta recordó que la función jurisdiccional trasciende en todas las esferas que tienen como destinatarios a los justiciables, “por eso se requiere de los mejores seres humanos para desempeñar esta función”.

“El Congreso del Estado la ha designado a usted como Magistrada propietaria del Tribunal Superior de Justicia porque al igual que todos los Magistrados que integran este pleno, vio en usted las cualidades que garantizan a los justiciables que sus demandas van a ser atendidas con estricto respeto al derecho”, explicó.

La Presidenta del Poder Judicial reveló que con el reciente nombramiento, el Pleno del TSJE se convierte en el primer Pleno con igualdad de género en todo el país. Finalmente sometió a votación el acuerdo por el que la Magistrada Maricruz Cortés Ornelas, quedó formalmente instalada como titular de la tercera ponencia de la Sala Civil-Familiar, el cual fue aprobado por unanimidad de votos.