Crece la protesta, cierran accesos a Atlihuetzia y toman Arco Norte
4 de enero - 2017

Manifestantes aumentan rango de afectaciones a la ciudadano en el centro y poniente del estado

Por Manuel Amador

Al filo de las 14:00 horas de este miércoles manifestantes que protestan por el alza de los precios de combustible incrementaron su rango de acción y tomaron los accesos carreteros a la comunidad de Santa María Atlihuetzia, municipio de Yauhquemehcan, poniendo en una complicada a miles de automovilistas que utilizaban esta alternativa para circular hacia la ciudad de Apizaco y el nororiente del estado.

Después de que por segundo día consecutivo los manifestantes de la organización de transportistas de carga y turismo AMOTAC tomarán el crucero de la carretera Apizaco- Tlaxcala a la altura de la Y, determinaron incrementar la presión y afectaciones al bloquear ahora la vía de desahogo por la citada comunidad.

Asimismo, otro grupo de manifestantes comenzaron a tomar la caseta de peaje del Arco Norte, a la altura de Sanctorum de Lázaro Cárdenas, permitiendo que los automovilistas circulen por el mismo sin pagar el costo del peaje.

Por otra parte, los rijosos que se ubican en Yauhquemehcan iniciaron una marcha lenta con tubo hacia Texmelucan, donde afectarían ahora dicha autopista y su correspondiente caseta de peaje.