Sobrevive un hombre al ser electrocutado en la azotea de su casa
30 de diciembre - 2016

En la Y Griega Cruz Roja y Bomberos atendieron a septuagenario que cuando realizaba labores en su azotea y recibió descarga eléctrica

Por Manuel Amador

La tarde de este jueves  socorristas de la Cruz Roja, efectivos de Bomberos Tlaxcala y policías municipales de Yauhquemehcan, realizaron labores para atender a un hombre que sufrió una fuerte descarga eléctrica.

Esto cuando alrededor de las 13:00horas, un hombre de unos 73 años de edad manipulando un tubo metálico subió a la azotea de un domicilio -por la Y Griega- para realizar algunas labores, creando un arco eléctrico al tocar cables de alta tensión.

Provocando que quedara inerte sobre la losa, tras un fuerte tronido y el recorrido por su cuerpo de una corriente de energía, la que le provocó quemaduras de segundo y tercer grado en un 45 por ciento de su cuerpo.

Hasta ese punto accedieran los paramédicos de la Cruz Roja, quienes coordinadamente laboraron con los «traga humo», para estabilizar al hombre que estaba con vida, al que bajaron de una considerable altura con el uso de cuerdas.

Para trasladarlo inmediatamente a al Hospital General de Zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Apizaco, donde recibe atención médica oportuna.