Trabajamos incansablemente para dejar una ciudad capital más segura: Fragoso Muñoz
29 de diciembre - 2016

La capital, es una de las ciudades más seguras dentro de las cien más importantes y pobladas del país”, afirmó.

«Logramos los objetivos que nos planteamos al inicio al inicio de la administración que encabeza Adolfo Escobar Jardínez, trabajar por dejar una ciudad capital más segura para sus habitantes», afirmó Raymundo Fragoso Muñoz, Director de Seguridad y Protección Civil del ayuntamiento de Tlaxcala.

Recordar que Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, entregó hace semanas,  un reconocimiento a  Raymundo Fragoso Muñoz por acreditar satisfactoriamente el Diplomado en Mando Policial.

Ante más de 10 mil Policías Federales, Raymundo Fragoso representó a más de 500 directores de Seguridad de municipios, Secretarios de seguridad de las entidades del país, y autoridades de seguridad de países de centro y Sudamérica, como: Colombia, Panamá y Ecuador, entre otras.

El responsable de las seguridad de los capitalinos, externó que la razón de ser de todo gobierno es brindad seguridad a sus habitantes, así como garantizar la tranquilidad y paz social, por ello, indicó que mantener a la ciudad de Tlaxcala, sus 11 comunidades y 7 delegaciones fue una de las líneas de trabajo más importantes y transcendentes de la administración.

En este marco, dijo, se llevaron a cabo acciones en coordinación con la sociedad; de noviembre del 2014, a la fecha, se conformaron un total de 85 comités de vigilancia vecinal en las diferentes comunidades y delegaciones que conforman el Municipio de Tlaxcala.

Externó que derivado de la disciplina y lealtad con la que se condujeron los 110 policías a su cargo, se desarticularon 12 bandas delictivas dedicadas al robo de casa habitación, hurto de vehículos y asalto a transeúntes.

“Capturamos en la Comunidad de San Buenaventura Atempa, una peligrosa banda de asaltantes los cuales eran de nacionalidad colombiana, y se dedicaban al robo de casa habitación; además se aseguró una bodega y dos personas para la recuperación de una caja de tráiler de la empresa Nadros”, explicó.

Otra de las actividades realizadas por el área, expuso, fueron las ejecutadas, por la unidad de Proximidad Social, la cual impartió pláticas con el objetivo de prevenir el delito, en las diferentes escuelas y en los comités vecinales, con temas tales como: prevención del delito, drogadicción, seguridad y educación vial, bullying, deporte, salud y participación ciudadana.

Apuntó que se llevaron a cabo 22 visitas guiadas de diferentes centros preescolares en las instalaciones de la dirección que encabeza, asimismo se dieron pláticas a 19 mil alumnos, docente y padres de familia, de un total de 102 instituciones educativas, de nivel básico hasta superior; y se proporcionaron pláticas de prevención del delito en los municipios a dos mil 700 alumnos de Texoloc, Panotla y Apizaco.

Un logro importante fue el establecimiento del número de emergencia el 01 800 890 24 30; o el WhatsApp 246 49 3 9160, en donde se tiene una respuesta por parte de los efectivos de forma casi inmediata.

En el tema de evaluación, sustentó que se profesionalizó a todo el personal operativo de la institución, así como al administrativo, dentro de los diferentes rubros como son: Taller del primer respondiente procesamiento del lugar de los hechos, equidad de género, formación inicial equivalente, técnicas de la función policial, entre otros.

En materia de Protección civil, remarcó que se capacitó a la totalidad del personal adscrito y a 120 servidores públicos de la administración municipal, se actualizó el mapa de riesgos y se dio una cobertura de señalética de Protección Civil.

Estas y diversas acciones, declaró, lograron que la Dirección que estuvo a su cargo, fuera reconocida por Clubs Rotarios de diversos estados del país, y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX-Tlaxcala).

Recalcó que la seguridad es un tema que se trabaja en todo momento, “al iniciar el gobierno, el municipio de Tlaxcala ocupaba el primer lugar en inseguridad, hoy no solo ya no tenemos ese deshonroso lugar, sino que  la capital, es una de las ciudades más seguras dentro de las cien más importantes y pobladas del país; garantizamos la tranquilidad de los más de 90 mil habitantes y cumplimos”, concluyó.