Inaugura MGZ fábrica de almohadas de la empresa providencia
29 de diciembre - 2016

El empresario José Antonio Torre Mendoza destacó que gracias al respaldo del Gobernador esta firma generó más de mil 500 empleos directos en seis años

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, inauguró este jueves la fábrica de almohadas de la empresa Providencia y develó la placa de la ampliación de una de sus naves, acto en el que el director General del Grupo Textil Providencia, José Antonio Torre Mendoza, afirmó que gracias al respaldo de la presente administración, esta firma se fortaleció y creó en seis años mil 540 empleos.

“A lo largo de estos seis años, desde que era Gobernador electo, siempre vino con este mismo cariño a visitarnos, a saludar a cada uno de nosotros de forma especial y reconozco  lo que hizo por el Estado, logró el desarrollo para todos, y eso es una nueva realidad, como su eslogan lo dice. Gracias señor Gobernador”, resaltó el empresario con evidente emoción.

El directivo subrayó ante el Mandatario estatal que esta es una nueva fábrica de almohadas única en América Latina, y se caracteriza por ser una de las cuatro a nivel mundial en su tipo, además de que cuenta con tecnología europea, que permitirá la fabricación de 22 mil almohadas diarias.

Por su parte, el Mandatario estatal felicitó a los empresarios por los logros alcanzados y resaltó que su administración siempre trabajó para generar las mejores condiciones en favor de la inversión, por lo que hoy cuenta con la presencia de grandes capitales en el Estado, lo que se traduce en nuevas fuentes de empleo para los tlaxcaltecas.

Más tarde, detalló que para lograr esta meta, su administración se enfocó en propiciar la simplificación administrativa, ofrecer certeza jurídica, seguridad y, sobre todo, brindar atención personalizada a los inversionistas, lo que generó un crecimiento del 35 por ciento en el empleo formal en seis años.

“Cumplimos con el objetivo de entregar un Estado en mucho mejores condiciones que como lo recibimos y con los compromisos. Me comprometí a gestionar inversión pública y ahora se ven los resultados”, enfatizó.

Previamente, el Mandatario estatal, junto con la señora Rosita Mendoza de Torre, develó la placa de la segunda etapa de la ampliación del Centro de Distribución “Rafael Torre Arenas”, en la que ahora se almacenan de manera adecuada los productos en amplias estanterías, que ofrecen a grandes tiendas departamentales, entre las que se encuentran: Liverpool, Costco, Sam´s y Coppel, por mencionar algunas.

Al guiar al Jefe del Ejecutivo por esta zona, Torre Mendoza, acompañado por sus hijos miembros del grupo empresarial, detalló que durante su sexenio se crearon en la empresa Providencia y Grupo San Rafael mil 540 empleos directos para los tlaxcaltecas, y otros más indirectos.

“Se han creado más de mil 540 empleos directos, un 120 por ciento más, gracias a la paz, tranquilidad, esfuerzo y colaboración, que siempre hemos tenido con su administración señor Gobernador”, resaltó.

Durante su estancia en esta empresa, González Zarur conoció el proceso de elaboración de los productos de la factoría, y aprovechó el momento para saludar a los empleados, a quienes también les deseó unas felices fiestas decembrinas.

Por otra parte, y en el marco de esta visita, el director General del Grupo Textil Providencia señaló que gracias al respaldo del Mandatario estatal, el Club Coyotes y su proyecto social alcanzó un éxito rotundo, pues además de contar con un equipo profesional, a la fecha suman cinco mil niños y jóvenes los que practican este deporte en sus diferentes escuelas de futbol.