A receso escolar más de 375 mil estudiantes; regresan el 2 de enero
18 de diciembre - 2016

Por Gerardo E. Orta Aguilar

A partir de este lunes 19 de diciembre, en Tlaxcala comenzará el receso escolar en el que un total de 375 mil 473 estudiantes se ausentarán de las escuelas, para regresar el próximo dos de enero de 2017.

De acuerdo al calendario escolar establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el primer periodo vacacional del ciclo 2016-2017 se tienen contempladas dos semanas de receso escolar en diciembre.

El regreso se tiene previsto para el día lunes dos de enero, aunque de acuerdo a la Dirección de Educación Básica de la SEP en Tlaxcala, éste podría postergarse de acuerdo a la decisión de las direcciones escolares.

La determinación tendrá que tomarse previo acuerdo entre la representación de cada escuela y los padres de familia, aunque a la fecha no existe algún caso en el que se haya notificado a la SEP local sobre esa medida.

Sin embargo, habrá que aclarar que en Tlaxcala se tiene contemplado el calendario escolar con 200 días hábiles que se tendrán que cursar de acuerdo al calendario de cada institución escolar, con actividades complementarias u horas extra.

En Tlaxcala existen dos mil 445 escuelas públicas y privadas de los niveles inicial, básico, medio superior y superior.

Para el caso específico de trabajadores de la educación de nivel básico, son 16 mil 870 que también tendrán receso por dos semanas.

Si bien el calendario escolar establece al día dos de enero de 2017 como fecha de regreso a clases, el viernes seis, de esa misma semana habrá una nueva suspensión de labores docentes.