Informa OMG sobre cierre de vialidades con motivo de la vuelta “Clásica Ciclista 2016”
14 de diciembre - 2016

omg_vueltaciclista

Los días 17 y 18 de diciembre se realizarán cortes en la circulación de municipios de la zona sur y en la capital del Estado

La Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) informó que con motivo de la vuelta “Clásica Ciclista Tlaxcala 2016”, que tendrá lugar los próximos 17 y 18 de diciembre, se llevará a cabo cierre de vialidades en algunos tramos carreteros de la zona sur del Estado, así como en calles y avenidas de la capital.

Por lo anterior, la dependencia exhorta a los automovilistas a tomar sus previsiones, pues el sábado 17 de diciembre, a las 10:00 horas, los participantes saldrán desde Val’ Quirico con rumbo a Tetlatlahuca, Teacalco, Nativitas y la comunidad de Santa Ana Portales, para luego regresar a este complejo turístico, en un circuito de dos vueltas.

En una segunda fase de esta primera etapa, que es una prueba contrarreloj, los ciclistas darán tres vueltas a un circuito que tiene como salida y meta la zona arqueológica de Cacaxtla, por lo que pasarán por las localidades de Nopalucan, Santa Justina y Tepetitla de Lardizábal. Se prevé que las actividades concluirán alrededor de las 13:00 horas.

De ahí que se concretarán diversos cortes a la circulación en tales vías de comunicación, por lo que se recomienda a la ciudadanía evitar el tránsito, sobre todo de carretas y unidades pesadas de baja velocidad, como es el caso de tractores.

El comité organizador de la carrera, encabezado por el ex ciclista profesional Julio Alberto Pérez Cuapio, señaló que para el domingo 18 de diciembre la salida de la caravana multicolor será a partir de las 9:00 horas en la Plaza de la Constitución en la ciudad de Tlaxcala.

En este sitio, los participantes de la categoría juvenil darán 10 vueltas, mientras que los de la Elite concretarán 13, en la avenida Juárez, los bulevares Guillermo Valle y Revolución, así como el libramiento Ocotlán, además de la avenida Independencia.

La OMG pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones en los sitios y horas antes señaladas y tomar rutas alternas, a fin de evitar contratiempos o algún tipo de percance.

Cabe señalar que esta competencia es organizada por el Gobierno del Estado, a través de la OMG, como parte de las actividades de promoción y fomento al deporte, las cuales también colocan a Tlaxcala en el panorama nacional e internacional.