Supera el 100 pc viajes de la Conatram por peregrinaciones
12 de diciembre - 2016

peregrinos_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) incrementó en más de un 100 por ciento sus viajes durante diciembre debido a la demanda de agrupaciones peregrinas que viajan no solo a La Villa de Guadalupe, sino a otros santuarios guadalupanos del país.

El último mes de cada ejercicio representa para los transportistas adheridos a la Conatram un periodo económico importante, pues mientras en los meses anteriores realizan de uno a dos viajes diarios, en diciembre el número de corridas alcanza las 15 diarias.

Y es que las visitas peregrinas no se limitan a la Ciudad de México, sino que durante este mes se diversifica a zonas como Hermosillo, Monterrey y hasta en la cercana ciudad de Puebla, en donde existen reconocidos santuarios de la virgen de Guadalupe.

Además, durante los primeros días de diciembre se realizan visitas a zonas como el santuario de la virgen de Juquila en Oaxaca y la virgen de San Juan, en San Juan de los Lagos Jalisco.

Al respecto, Pedro Carmona Zamora reportó condiciones positivas para el sector durante los días de diciembre en los que se han realizado peregrinaciones, además de que no se han registrado percances entre los integrantes de la organización.

Asimismo destacó que los operativos por parte de las instancias de seguridad pública se han relajado en cierta medida, pues si bien había denunciado en otras ocasiones excesos por parte de corporaciones policiacas, en lo que respecta a peregrinaciones, “no hemos tenido reporte de compañeros que los estén extorsionando”.