Gestiona Anabel Alvarado dos lecherías Liconsa
12 de diciembre - 2016

anabel_alvarado12

La suma de esfuerzos se traduce en beneficios para más tlaxcaltecas.

Gracias a la suma de esfuerzos con dependencias federales, la Diputada Federal por el Segundo Distrito Electoral de Tlaxcala, Edith Anabel Alvarado Varela, puso en marcha dos lecherías LICONSA en las comunidades de San Miguel Xaltipan y San Felipe Cuauhtenco, ambas en el Municipio de Contla de Juan Cuamatzi, beneficiando de manera directa a más de 300 familias.

Durante los actos de apertura, Alvarado Varela refirió que el impulso del Presidente de la república, Enrique Peña Nieto; del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava; del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur; de la Delegada de SEDESOL en Tlaxcala, Mariana González Foullón y del Gerente General de LICONSA, Luis Roberto Lastiri Quirós, han sido fundamentales para llevar este beneficio a más familias tlaxcaltecas.

Señaló que gracias al trabajo conjunto se han logrado aperturar, hasta el momento, cinco lecherías en el Distrito al que representa, ya que además de las anteriormente mencionadas, se han abierto en el Barrio de San Miguel de San Pablo del Monte; en Acxotla del Monte, comunidad perteneciente a Teolocholco y una más en la Unidad Santa Cruz del Municipio de Chiautempan.

Ampliando así el abanico de familias beneficiadas con este producto que es tan necesario para procurar la buena salud y alimentación de los niños de esta demarcación. Además, señaló que todavía falta poner en marcha otra lechería más antes de que concluya la presente anualidad para sumar seis en total.

Con ello la Diputada Federal refrenda su compromiso con los habitantes del Distrito al que representa y la labor que realiza siempre en favor de los sectores más desprotegidos.

Por su parte, el Gerente General de LICONSA en Tlaxcala, Luis Roberto Lastiri Quirós, se dijo satisfecho por el trabajo realizado hasta el momento ya que las gestiones como las de Alvarado Varela han permitido que el padrón cuente con casi cien mil beneficiarios lo cual representa casi el diez por ciento de la población total del Estado.

Destacó que además del acto de inauguración de ambas lecherías, la dependencia a su cargo se preocupa siempre de llevar otros servicios a las comunidades a través de módulos de información del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), en el cual incentivan a la población adulta a concluir sus estudios; también acude un módulo de SEDESOL, para informar sobre el seguro de vida para madres de familia solteras y servicios adicionales.

Durante su intervención Lastiri Quirós enfatizó que Tlaxcala está cubierta en la totalidad de los municipios que la conforman por qué en todos hay puntos de venta de leche y destacó el ahorro que representa adquirir la leche LICONSA ya que su costo es de $5.50, lo cual representa un ahorro de alrededor de $10 por cada litro de leche y mencionó las propiedades del líquido, lo que la hace un producto de excelente calidad.