Llegarán jornadas por tu salud a siete municipios durante diciembre 
7 de diciembre - 2016


El Gobierno del Estado cumple con su compromiso de brindar atención médica de acceso universal

Uno de los principales objetivos del Gobierno de Mariano González Zarur es el acceso universal a los servicios médicos, es por ello que el programa “Jornadas por la Salud en tu Comunidad” continúa vigente y durante diciembre visitará siete municipios de la entidad.

Desde los pasados 1 y 6 de diciembre comenzaron los recorridos en Nativitas y Xicohtzinco, mientras que este 7 llegaron a Tecopilco. En tanto, que los días 8, 13 14 y 15 diciembre esta estrategia arribará a Huamantla, El Carmen Tequexquitla, Yauquemehcan y Españita.

En cada caso se ofrecerá a la población consultas con especialistas médicos de la Secretaría de Salud (Sesa) y a través de módulos se brindará información para la prevención de diversos padecimientos.

Por lo anterior, Tomás Osorio Hernández, coordinador del programa, pidió a los pobladores de los lugares antes citados que se acerquen a sus presidencias municipales, donde se les informará sobre la calendarización de estas jornadas y que de esta forman aprovechen la oportunidad de solicitar alguno de los más de 150 servicios que se brindarán.

Entre estos servicios destacan, además de la consulta general, atención en diversas especialidades, como es el caso de odontología, oftalmología, nutrición, ginecología; así como la detección de diabetes, hipertensión arterial y del Virus de Inmuno Deficiencia Humana (VIH); de igual manera se brinda orientación sobre hábitos saludables.

Osorio Hernández recordó que esta estrategia surgió como resultado del compromiso del Gobernador Mariano González Zarur, para brindar a los tlaxcaltecas servicios médicos incluyentes y de calidad, por lo que a través de estas jornadas se atiende a las comunidades que se encuentran retiradas de los Centros de Salud.

“El objetivo es que ninguna localidad se quede desatendida, por lo que se brindan consultas, pláticas de prevención y detección de enfermedades, todo ello sin ningún costo para los pobladores”, expresó el funcionario.

Cabe mencionar que en las “Jornadas por la Salud en tu Comunidad” participan un promedio de 60 trabajadores de la Sesa, entre médicos, enfermeras, auxiliares, así como apoyo administrativo y logístico, ello con la finalidad de brindar servicios de calidad y con calidez humana.