Destacan invitados especiales visión de MGZ para dejar cero deuda pública
5 de diciembre - 2016

mgz-personalidades

Coinciden que la acción de Gobierno permite a los tlaxcaltecas vivir en un ambiente de paz y cordialidad

Personajes del ámbito político nacional reconocieron la visión del Gobernador Mariano González Zarur para mantener al Estado con cero deuda pública, seguridad y transparencia, lo que permite a los tlaxcaltecas vivir en un ambiente de paz y cordialidad.

Después de asistir al mensaje ciudadano con motivo del Sexto Informe de Gobierno, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), Enrique Graue Wiechers, refirió que fue un extraordinario mensaje, en el que el Jefe del Ejecutivo estatal entregó cuentas en los ámbitos político, administrativo y social.

“Tlaxcala terminó sin deudas y llegó a un cinco por ciento del crecimiento anual, además del incremento que se ha tenido durante el sexenio en todos los renglones”, subrayó.

También agradeció la excelente relación que el Gobernador mantuvo con la máxima Casa de Estudios de México, porque, a través de la facultad de arquitectura, se ejecutaron diversas obras, como Ciudad Judicial, Centro de las Artes, Museo del Títere y la instalación de la facultad de Estudios Superiores Zaragoza, en San Manuel, municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

“Así deberían de concluir todos los gobiernos. Mariano González Zarur nos ha entregado grandes cuentas, lo felicito por todo lo logrado”, remató.

En su oportunidad, el político mexicano Diego Fernández de Cevallos aseguró que Tlaxcala pone el ejemplo al entregar buenas cuentas, por lo que a pesar de la difícil situación económica que se vive, el Mandatario tlaxcalteca logró mantener finanzas sanas para ofrecer un mejor futuro a su ciudadanía.

“Excelente el mensaje ciudadano, es una gran responsabilidad de todo Gobierno entregar buenas cuentas”, subrayó.

Luego señaló que para que Tlaxcala permanezca como la tercera entidad más segura del país, se debe mantener el combate a la inseguridad. “Es más seguro en cuanto a su futuro si siguen trabajando y haciendo su vida con honestidad”, resaltó.

Por su parte, el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), Carlos Romero Deschamps, calificó como buenos los resultados y logros alcanzados durante su administración, pues ahora los tlaxcaltecas cuentan con bases sólidas para el crecimiento del Estado.

“Es excelente, es un informe lleno de realidades positivas; el camino está trazado, hay que seguir trabajando”, subrayó.

El Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, reconoció el trabajo realizado por el Gobernador del Estado, durante su administración, al honrar el avance logrado en los seis años de su mandato.

“Refleja el avance de Tlaxcala en diversas áreas, sobre todo lo relacionado en materia educativa, producción agrícola, salud e infraestructura carretera. Además de la construcción de obra pública y sin endeudamiento”, resaltó.

Finalmente, aseveró que los priistas deberán redoblar el paso para ofrecer las mejores propuestas y los mejores resultados de gobierno, como queda acreditado en Tlaxcala.

“En el PRI estamos a favor de construir, con acciones, ideas y políticas públicas, para acreditar que la sociedad viva mejor”, concluyó.