Descarta Anabell Ávalos interés por 2018; va por rescate de la capital
24 de noviembre - 2016

anabell23a

Lamenta falta de apoyo de diputados federales por Tlaxcala para acceder a bolsa de recursos del PEF

Por David Pérez Toriz

Al tiempo de enfatizar que descarta cualquier interés electoral para el 2018, la presidenta municipal electa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca manifestó estar prepara para asumir la alcaldía el día 1 de enero de 2017, para lo cual sostuvo que avanza en la construcción de proyectos y la gestión de recursos extraordinarios ante la insuficiencia presupuestal derivada de la carga para cubrir el gasto corriente.

En entrevista con Gentetlx adelantó que su gabinete será integrado con base a los perfiles de cada cargo, no sólo por cuotas políticas, y anunció que será dado a conocer el próximo 31 de diciembre.

Subrayó que no le interesa postularse en 2018 a una Senaduría, ni diputación federal o local. Asimismo lamentó que no fuese apoyada por los diputados federales tlaxcaltecas (incluidos sus correligionarios) para financiar proyectos municipales con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017.

¿Ya integró su gabinete que asumirá los cargos y direcciones en su administración?, se le cuestionó

“No, ahorita estoy trabajando en la planeación del tipo de gobierno municipal que quiero, va enfocado a brindar la mejor atención a la ciudadanía; soy de contacto con la gente, hay que mejorar el centro de Tlaxcala con mayores inversiones de obra pública, estoy viendo los perfiles de las personas que nombraré en los distintos cargos, y se sabrá quienes son hasta el 31 de diciembre ”.

¿Cómo considera que iniciará la administración municipal?

“Hay algunas situaciones que tendrán que enfrentarse, sobre todo en el aspecto económico, pero sabremos qué acciones emprender para iniciar lo mejor posible las cosas”.

¿Cuál es la relación con el gobernador electo de Tlaxcala Marco Antonio Mena?

“Es buena, tiene alrededor de 2 meses que lo saludé platicamos y le hice saber el proyecto de trabajo que haré para Tlaxcala capital solicitando su apoyo para emprender acciones a fin de trabajar conjuntamente, lo que le pareció buena propuesta”.

¿La gestión de recursos extraordinarios ante la federación cómo va?

“Sin duda alguna se trabaja para ejercer recursos extraordinarios en el municipio de Tlaxcala, he tocado puertas en distintos lugares, dependencias, pero sí lamento que no tenga gran apoyo por parte de legisladores por Tlaxcala, incluso de mi distrito, pero seguiré tocando puertas”.

Dado que la capital atrae muchos reflectores y dada la importancia política que tiene, ¿no se descarta para la siguiente sucesión de la gubernatura?

“No, no buscaré postularme como hace poco tiempo ocurrió, me concentraré en trabajar para los ciudadanos de Tlaxcala los 4 años 8 meses, soy una persona de contacto con la gente y me dedicaré de tiempo completo a atender a la gente de Tlaxcala, comunidades y colonias, me gusta que las cosas se realicen bien y estaré vigilante que mis colaboradores también lo hagan”.

Para concluir, Anabell Ávalos Zempoalteca destacó que ya se integraron las 2 comisiones que conducirán la entrega-recepción entre la administración actual de Adolfo Escobar y la entrante, además, agregó, ha iniciado la capacitación de personal que estará apoyándola durante su gestión municipal.