Denuncia Jiménez revés a procuradora en caso de menor desaparecida
24 de noviembre - 2016

erendira13abr1

Por José Luis Ahuactzin

La diputada local del PRD, Eréndira Jiménez Montiel, evidenció que la justicia federal ordenó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), elevar a Averiguación Previa (AP) la denuncia por la desaparición de la menor Karla Romero Tezmol, desde febrero de este año.

«Quizá fue para no elevar sus estadísticas negativas ante la opinión pública, lo que exhibe una falta de cumplimiento a sus responsabilidades como una falta de respeto a la sociedad tlaxcalteca…».

Durante el punto de asuntos generales, en la sesión ordinaria de este jueves, la diputada acusó que en la procuraduría que encabeza Alicia Fragoso Sánchez, el Ministerio Público, por negativa a investigar sólo se dejó en Acta Circunstanciada la denuncia por la desaparición de la menor.

La legisladora lamentó que haya sido la justicia federal, mediante un amparo, la que haya ordenado al MP cumplir su labor de investigación, pero sobre todo de dar cumplimiento a una de sus funciones inherentes al cargo que representa.

Detalló que son 10 meses y 11 días en los que los padres de la menor desaparecida de San Pablo del Monte, aún no saben del paradero de su hija.

Por lo que la diputada, confió en que ahora sí se investigue y se llegue a las últimas consecuencias para dar con el paradero de Karla Romero.