24 de noviembre - 2016
En caso que la comisión de agua potable no utilice el bono de ISR quedará como pasivo en una cuenta, sumado al cobro en el mes de diciembre del servicio de agua de 2017 en otra cuenta específica, la administración entrante podrá disponer de ese recurso.
Por David Pérez Toriz
El presidente municipal de Apizaco Jorge Luis Vázquez Rodríguez dio a conocer que la Comisión de Agua Potable del Municipio de Apizaco (CAPAMA) llevará a cabo la campaña de regularización correspondiente al bimestre noviembre-diciembre del año en curso, lo que permitirá hacer descuentos a los ciudadanos en la regularización de pago de agua.
A decir del presidente municipal la Capama es un Organismo Descentralizado Publico (OPD) del municipio de Apizaco que realiza cobros del servicio de agua potable que brinda a la ciudadanía, sin embargo, es un ente que obligadamente realiza pagos cíclicos y suministros, es decir pago de recibo de energía eléctrica, gastos de operación entre otros situación que con el pago de los usuarios se cubren los gastos.
Vázquez Rodríguez refirió que en términos generales la Capama tiene cubierto el 80 por ciento de los pagos cíclicos y suministros por el cobro de agua, sumado un bono a favor por el pago de Impuesto Sobre la renta (ISR) que será reintegrado a la comisión de agua potable en el mes de diciembre.
La comuna a través de la Capama pretende recaudar alrededor de un millón de pesos en el último bimestre con el pago puntual y la campaña de descuento que podría ser utilizado para pago de luz e insumos en caso necesario.
Para finalizar, la autoridad municipal indicó que si la comisión de agua potable de Apizaco no utilizara el bono del ISR quedará como pasivo en una cuenta en beneficio de este organismo, además del cobró de agua potable correspondiente a 2017 durante el mes de diciembre del 2016, también se aperturará una cuenta especifica quedando apasivado el recurso económico y quedará a disposición de la administración entrante.

