18 de noviembre - 2016
Por Gerardo E. Orta Aguilar
La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), logró adherir a cerca de 300 nuevos comerciantes durante el ejercicio 2016, lo que representó un crecimiento del cinco por ciento.
El presidente de dicho organismo Luis Vargas González, destacó que el padrón de integrantes a la Fecanaco lo integra un aproximado de 13 mil 200 micro, pequeños y grandes empresarios de Tlaxcala dedicados a diversos giros comerciales.
Destacó que la campaña de afiliación es permanente, e incluso se realizan jornadas de capacitación para los integrantes del sector, proceso que, dijo, “vamos lento porque les estamos dando a los empresarios capacitación y profesionalización, además de acercarles a proyectos».
Recordó que la Fecanaco tiene contemplado un proyecto con el Inadem, en el que se gestionarán hasta 30 millones de pesos distribuidos en dos etapas divididas en 14.5 millones cada una, y particularmente destinada al sector de los abarrotes.
Con la estrategia que implementará la Fecanaco orientada a los pequeños comerciantes, se busca incentivar el crecimiento económico de la entidad y generar mayores condiciones para la creación de nuevos empleos.
Luis Vargas González subrayó que los procesos de capacitación son de alto beneficio para los comerciantes, aunque aceptó que, tan solo de los 300 recién afiliados, sólo el 40 por ciento responde a las jornadas de capacitación.
“Lo que denota que falta mucho avance porque los empresarios no han hecho conciencia de lo que implica la profesionalización en materia económica y empresarial».

