«Coyotes» venden lugares para evitar larga espera en verificentros
9 de noviembre - 2016

verifi_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Propietarios de vehículos que han tenido la necesidad de verificar durante días anteriores, denunciaron que existen personas que a manera de “coyotaje” ofertan lugares hasta en 200 pesos para poder ahorrarse tiempo para realizar el trámite de verificación.

Se trata de personas que dejan estacionado su vehículo en las inmediaciones de algunos establecimientos simulando el trámite del proceso de verificación, aunque en realidad están apartando lugar para poder ofertarlo a quien lo desee.

Las autoridades de la Coordinación General de Ecología ya tienen conocimiento de tales hechos, y recomendaron a la población no dejarse “presionar” para obtener un lugar a cambio de dinero en efectivo.

Y es que ante la alta proliferación de vehículos en las Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (UCCA) algunas personas han tenido hasta que pernoctar a las afueras de dichos centros para poder obtener un buen lugar que les permita realizar el trámite de manera rápida.

Los concesionarios ya advirtieron que solicitarán la presencia de autoridades municipales para poder evitar la situación que comenzó a darse desde hace varios días, e incluso, algunos propietarios de vehículos han accedido a pagar para poder tener un mejor  lugar en la fila de la verificación y evitar horas de espera.