Personal de Pemex limpia zona afectada por derrame de combustible
30 de octubre - 2016

pemex1

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó con la limpieza en la zona que registró una contingencia derivada de la fuga de combustible en la frontera de Tlaxcala con Puebla.

En la zona que se mantuvo olvidada y con la evidente falta de limpieza por más de tres meses, podía observarse una superficie natural contaminada con el químico esparcido en un amplio espacio.

En el lugar pueden observarse varias unidades de trabajadores de Pemex que están realizando trabajos de limpieza para retirar el químico que aún permanece en la zona y que continúa generando un fuerte olor a combustible.

pemex2

Fue el 18 de julio cuando se registró una fuga de combustible en un ducto de la petrolera mexicana provocada por una toma clandestina que fue reparada para evitar un percance mayor, y que afectara a vecinos de varias unidades habitacionales ubicadas en la zona.

Los hechos se presentaron en el kilómetro 1 de la nueva autopista Puebla-Tlaxcala, en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, en los límites con Tlaxcala.

pemex3