Niega ejército presencia de autodefensas en Tlaxcala
30 de octubre - 2016

sedena_arturo

Por Manuel Amador

Este domingo, el comandante de la 23 Zona Militar en Tlaxcala, Arturo González García, descartó el surgimiento de grupos de autodefensa en la entidad, esto al tiempo de pedir a los ciudadanos estar tranquilos, ya que es obligación de las autoridades atender las necesidades en materia de seguridad.

Al ser entrevistado, luego de asistir y presidir el desfile de Feria Tlaxcala 2016, González García afirmó que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) bajo sus órdenes han realizado diversas actividades de inteligencia y patrullaje, mismas que no han registrado grupos de ciudadanos que se estén organizando para hacer frente a la delincuencia ante la supuesta falta de respuesta de las autoridades.

En tono enfático el general recalcó que es obligación de las instancias de seguridad de los 3 órdenes de gobierno dar respuesta a las necesidades en materia de seguridad, al tiempo de recomendar a la población tlaxcalteca apegarse a la ley, con la finalidad de no enfrentar problemas posteriores.

“No tenemos conocimiento de esto, vimos la nota pero no es cierto, debemos estar tranquilos…los tlaxcaltecas son gente buena, pensante y piensa bien. No hay registro (de grupos de autodefensa), hemos realizado actividades y patrullajes y no hemos notado, lo descartamos y la ciudadanía también”, recalcó.

Del mismo modo, Arturo González, rechazó que existan problemas de inseguridad en diversos puntos de Tlaxcala.

«No hay desbordamiento de la violencia, siento que muchas veces se dejan influenciar y lo deben pensar bien, y eviten eso, son problemas que después les va a resultar, hay que pensar y analizar y no dejarse influenciar, que tratan de llevar a hacer cosas”, externó.

No obstante, señaló que la 23 Zona Militar mantiene la atención en municipios importantes como Apizaco, Tlaxcala, Zacatelco, Tlaxco, Calpulalpan, Nanacamilpa, en apoyo coordinado con las autoridades municipales y estatales para inhibir actos delictivos en dichas demarcaciones.

Recordemos que hace unos días, en tono incendiario y hasta irresponsable Israel Campos Montiel, el dirigente del Movimiento Popular Socialista (MPS) en rueda de prensa aseveró que en Tlaxcala se encuentran operando grupos de autodefensa, que suman al menos 500 integrantes que están -según su versión- integrados por padres de familia, .

Quien adelantó incluso que solicitarían los permisos a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Dirección de Comercialización de Armamento y Municiones para equipar a sus integrantes con armamento de calibre autorizado y así poder estar en condiciones de continuar con sus rondines por Tlaxcala.