Buscará Cruz Roja que ediles en 2017 paguen una guardia permanente
30 de octubre - 2016

accidente_cruz_roja

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La delegación en Tlaxcala de la Cruz Roja, abrió la posibilidad de solicitar a las nuevas administraciones municipales el pago de hasta tres guardias que permanezcan atentas a las emergencias que se reporten a la benemérita institución.

De acuerdo a Martha Sesín Rosas,  delegada en la entidad de la Cruz Roja, actualmente dicha instancia cuenta con un déficit de personal provocado por la falta de guardias permanentes en cada una de las siete delegaciones que hay en el estado.

Si bien aceptó que existe personal para atender las emergencias que se reportan a través de los números de auxilio, reconoció que en muchas ocasiones se tiene que priorizar la atención con base en la gravedad del reporte.

Por ejemplo, explicó, existe personal que estudia en las mañanas y auxilia en las tardes y viceversa, no obstante, esta situación ha generado que no se tenga personal para atender todas las emergencias.

Y es que ante la reciente operación del número de emergencias 911, Martha Sesín Rosas reconoció que se incrementarán las llamadas de auxilio a la Cruz Roja, no obstante que éstas son imprevisibles.

“Debido a que somos una institución que se sostiene con la ayuda de la gente no podemos tener personal al que se le pague, aunque sería importante tener una guardia pagada, (…) A ver si en el próximo sexenio los alcaldes nos apoyan a tener una guardia pagada todo el día  y así podíamos tener voluntarios y guardias pagadas para tener más cobertura”, sostuvo.

La delegada de Cruz Roja en Tlaxcala, anunció que en marzo del próximo año recibirán las cuatro ambulancias que se anunciaron hace unas semanas, las cuales serán auspiciadas por el gobierno del Estado y Fundación Azteca.