Con mediación de la Segob se resuelve conflicto en Tepeticpac
26 de octubre - 2016

segob_tepeticpac

Las instalaciones de la Presidencia de Comunidad se reabrirán el domingo 30 de octubre y se analizarán diversas problemáticas

Gracias a la mediación de la Secretaría de Gobierno (Segob) fue resuelto el conflicto en la localidad de Santiago Tepeticpac, municipio de Totolac, el cual se suscitó por el supuesto desvío de recursos de los pagos por el servicio del agua potable y derivó en el cierre de la presidencia de comunidad.

Tras un diálogo de dos horas encabezado por el titular de la Segob, Ernesto Ordóñez Carrera, en el que participaron el presidente de comunidad, Juan Ramírez Jiménez; el alcalde Erasmo Atonal Ortiz, y una comisión integrada por ocho pobladores, se acordó la apertura de las instalaciones de la presidencia de comunidad.

También se integrará una agenda de trabajo para analizar y resolver diversas demandas en esta localidad, como la construcción de una techumbre en la primaria Damián Carmona y la rehabilitación de la presidencia de comunidad, la biblioteca, el auditorio y el sistema de agua, entre otras.

Es así que será el próximo 30 de octubre, a las 8:00 horas, cuando se abrirá el inmueble y se hará entrega del mismo, tras permanecer cerrado desde marzo pasado.

En este acto estarán los presidentes municipal y de comunidad, al igual que el director de Gobernación de la Segob, Joaquín Flores Nophal, y vecinos de Tepeticpac.

Tras casi siete meses de conflicto y varios intentos para llegar a un acuerdo, finalmente, con la mediación de la Segob, se lograron acuerdos para destensar la problemática y regularizar en breve la dotación de servicios y la ejecución de obras.

En su oportunidad, Ordóñez Carrera enfatizó el interés del Gobernador Mariano González Zarur por dejar un Estado en paz y con estabilidad social, a dos meses de que concluya su administración, mientras que el alcalde de Totolac, Erasmo Atonal Ortiz, refrendó su compromiso de trabajar en conjunto con la comunidad de Tepeticpac para resolver por completo este conflicto.