Profepa alcanzó 31 verificentros revisados en Tlaxcala
21 de septiembre - 2016

verifi_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Luego de que se esté registrando la apertura a cuentagotas de verificentros en Tlaxcala, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reportó que en la entidad se han visitado 31 de 38 verificentros que aparecen en la lista de la misma dependencia, no obstante que Ecología tiene registro de 32.

De acuerdo a dicha instancia, tras las inspecciones realizadas en Tlaxcala, fueron seis verificentros con líneas suspendidas los que se registraron desde el inicio de la implementación de la nueva norma ambiental para la megalópolis.

Sin embargo, de ese número, tres verificentros pasaron al estatus de “líneas suspendidas levantadas”, aunque no se define si es que ya abrieron sus puertas para ofrecer el servicio a la ciudadanía.

Fue apenas la víspera cuando se actualizó el estatus del programa de vigilancia a centros y unidades de verificación vehicular implementado por la Profepa en las seis entidades integrantes de la denominada megalópolis, y que se efectuó en el periodo julio-septiembre de este año.

Mientras tanto, en los también llamados Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (UCCA) que se encuentran abiertos en Tlaxcala, el flujo de vehículos es lento debido a la gran demanda que han tenido en las últimas semanas.

Incluso se registra presencia de unidades formadas desde las primeras horas de la madrugada esperando a que abran  el establecimiento.

Hasta hace unos días, los únicos verificentros que se encontraban abiertos eran los ubicados en La Magdalena Tlaltelulco, Xicohtzinco, Natívitas, Totolac y en la Ribereña en la zona de La Garita de la capital.