Revisión responsable del paquete económico 2017: Adriana Dávila
8 de septiembre - 2016

adf_08

El contexto económico exige presupuesto austero, realista, eficiente y sensible, asegura

La Senadora de la República Adriana Dávila, anunció que el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara Alta revisará con responsabilidad el paquete económico 2017.

Indicó que a nombre de la bancada panista, el coordinador Fernando Herrera Ávila y sus homólogos Ernesto Cordero Arroyo, Jorge Luis Lavalle Mauri y Héctor Larios Córdoba presentaron las líneas de acción en las que trabajará el Grupo Parlamentario sobre este tema.

Coincidió en que revisarán con responsabilidad el paquete económico 2017, en virtud de que el contexto económico exige un presupuesto austero, realista, eficiente y sensible con las familias mexicanas.

“Ante un escenario de ingobernabilidad en varios frentes, la sociedad mexicana requiere certidumbre y claridad, además para generar confianza y tranquilidad a los inversionistas y empresarios que le apuestan a México”

La Senadora por Tlaxcala comento que el GPPAN revisará que los parámetros contenidos en los Criterios Generales de Política Económica, sean realistas, es decir, que no permitirán “cuentas alegres y electoreras” a la hora de pronosticar el crecimiento económico, el tipo de cambio, la inflación, la tasa de interés, el precio del petróleo y la plataforma de exportación. Tampoco avalarán predicciones de ingresos alejadas de la realidad.

En este sentido exigirán terminar con el sobre-endeudamiento irresponsable del país, en virtud de lo que va de esta administración, la deuda se ha incrementado en 12 puntos porcentuales del PIB.

“Impulsaremos una fuerte reducción del gasto público, con un piso de por lo menos 300 mil millones de pesos y no permitiremos simulaciones de reducción, como ha ocurrido en el pasado, protegiendo, en todo momento, presupuestos sensibles, como el destinado a la salud”.

De la misma manera vigilarán que las asignaciones presupuestales respondan a Presupuestación Basada en Resultados, para garantizar eficiencia en el gasto y acotar espacios de corrupción y opacidad.

Protegerán el poder adquisitivo de las familias mexicanas; por ello, no permitirán la creación de nuevos impuestos, tampoco que se incrementen la tasa de los impuestos vigentes

“Responsablemente, buscaremos reducir la carga impositiva de los combustibles, pero también promoveremos medidas para aumentar el ahorro de largo de plazo en las familias mexicanas”.

Agregó que insistirán en la revisión del régimen tributario de los pequeños contribuyentes, con medidas claras acordes a sus actividades económicas y poder adquisitivo.

Adriana Dávila, precisó que con estas acciones, los senadores del PAN confirman el actuar responsable y refrendan el compromiso como un partido ciudadano y sensible a las exigencias y a la realidad que vive nuestro país.

En la sesión ordinaria de este jueves, la senadora tlaxcalteca votó a favor del proyecto de decreto por el que se el párrafo tercero del artículo 25 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.