MGZ testigo de honor en toma de posesión del comandante de la 23 zona militar
2 de septiembre - 2016

mgz_protesta_zona_militar

El Gobernador dio la bienvenida al General Arturo González García

El Gobernador Mariano González Zarur fungió como testigo de honor en el acto de toma de posesión del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Arturo González García como comandante de la 23 Zona Militar, acto protocolario en el que rindió juramento a la bandera y al cargo.

En esta ocasión, el Gobernador dio la bienvenida al militar, a quien le ofreció mantener un trabajo muy cercano y coordinado, como ha existido a la fecha con las fuerzas castrenses.

Más tarde, el Jefe del Ejecutivo estatal convivió con el general González García en una recepción organizada para esta ocasión, a la que acudieron el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera y la Procuradora General de Justicia, Alicia Fragoso Sánchez, entre otras autoridades estatales y municipales.

Antes, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la VI Región Militar, tomó la protesta al nuevo responsable de las actividades militares en la entidad.

El nuevo comandante de la XXIII Zona Militar recibió los honores correspondientes, y la salutación de los mandos militares de cinco unidades y cuatro dependencias, así como de funcionaros estatales, autoridades municipales y representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

El nuevo responsable de la XXIII Zona Militar, quien sustituye al general retirado Federico Antonio Reynaldos del Pozo, ingresó en 1974 a la Escuela Superior de Guerra.

Además, González García ha sido comandante de tropa en localidades como Atlixco y Tehuacán, Puebla; también en Comitán, Chiapas, y ha sido Director de la Escuela Militar de Recursos Humanos del Ejército y Fuerza Área. Ocupó la subdirección del centro de Estudios y representó a la Secretaría de Defensa Nacional como agregado militar en la Embajada de México en los Estados Unidos.