Registra alta afluencia de vehículos verificentro de La Garita
30 de agosto - 2016

verfici_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Gran afluencia de autos se observa en la zona conocida como La Garita en la ciudad capital, luego de que reanudara sus funciones el verificentro que se encuentra en la zona, la fila de autos inicia desde el establecimiento y llega hasta la facultad de odontología de la UAT.

La llegada de los propietarios de vehículos se comenzó a registrar desde las seis de la mañana, ya que desde la víspera se reiniciaron las funciones de esta Unidad Ciudadana de Calidad Ambiental (UCCA).

El establecimiento está a cargo de Roberto Corona Pérez, con clave PCCAT-TLAX-08 con dirección en Avenida Rivereña sin número, colonia centro en Tlaxcala.

La unidad fue verificada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el pasado uno de julio.

Entre las principales irregularidades que ya fueron solventadas, destacó que no contaba con el certificado de calibración  de las pesas del dinamómetro que demuestre que están auditadas cada año por un laboratorio aprobado y acreditado.

El mismo verificentro está realizando la verificación correspondiente a los autos con terminación 5 y 6 con engomado amarillo, y 7 y 8 con engomado rosa.

Este medio de comunicación intentó verificar con la Dirección de Comunicación Social y el Área de Verificentros de la Coordinación General de Ecología, sin embargo, no hubo respuesta respecto a la cantidad de UCCA que ya se encuentran en operaciones a partir de esta semana.

La semana pasada, el propio coordinador de ecología en Tlaxcala, Néstor Montañez Saucedo, informó que desde el viernes se retirarían los sellos de clausura a tres verificentros, aunque advirtió que su apertura sería progresiva.