En un año, en Tlaxcala recuperan más de 300 vehículos robados
30 de agosto - 2016

pgje_autos05

Por Gerardo E. Orta Aguilar

En el periodo comprendido de julio de 2015 a julio de 2016, el Sistema Estatal de Seguridad Pública en Tlaxcala (SESP), ha logrado recuperar más de 300 autos con reporte de robo ya sea en territorio estatal o en otras entidades.

Los vehículos robados han sido localizados gracias a la tecnología de punta que existe en Tlaxcala, la cual consiste en un “arco móvil” que viaja sobre un vehículo adaptado que identifica el número de placas y chip del Registro Público Vehicular (Repuve) que verifica el estatus legal de los autos.

Una vez que se detecta, se envía una alerta al Sistema Estatal de Seguridad, quien implementa el operativo para dar con el auto robado.

No obstante que la herramienta que utiliza Tlaxcala para localizar autos robados a través del chip del Repuve es de vanguardia a nivel nacional, sigue siendo el robo de autos uno de los delitos más recurrentes en el estado.

De acuerdo a instancias como el Semáforo Delictivo, tan solo en lo que va del ejercicio 2016 con corte a julio, se han registrado 731 robos de vehículos en la entidad.

De esa cantidad, el mes de mayor incidencia de enero a julio fue el séptimo mes del año con 113 incidencia, en contraste, el de menor registro de denuncias fue mayo con un total de 94 robos.

(Enero, 96; febrero, 107; marzo, 99; abril, 104; mayo, 94; junio, 113; julio 118)