Admiten perredistas interés de externos por controlar la dirigencia estatal
22 de agosto - 2016

prd_cambron11jul

Por José Luis Ahuactzin

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Domingo Calzada Sánchez, admitió que el instituto político tiene riesgo de ser controlado por grupos políticos ajenos al Sol Azteca.

Trascendió que grupos políticos ajenos al PRD, pero filiales a la ex candidata a gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, como Víctor Cánovas, César Carvajal, y Daniel Herrera Murga, ex panistas neo perredistas, realizan afiliaciones para mantener el control en la próxima renovación de estructuras en 2017.

Entrevistado vía telefónica, el funcionario partidista, dijo que el PRD «no es propiedad de nadie», por lo que no ve mal que grupos políticos quieran mantener el control.

Detalló que en el partido «hay ciclos naturales de vida… No son malos los cambios porque necesita participación ciudadana…».

En consecuencia, explicó que al interior de ese instituto político se mantiene el registro de nuevas afiliaciones y es la Comisión Nacional de Afiliaciones quien da el veredicto final de admisión y no hay fecha de cierre o plazo para cubrir los nuevos ingresos.