PGR Tlaxcala se capacitó en “identificación de víctimas de trata de personas”
11 de agosto - 2016

trata29

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Tlaxcala se capacitó en el curso denominado “Identificación de Víctimas de Trata de Personas”, cual fue impartido por personal del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) del 8 al 10 de agosto el presente año en las instalaciones de la dependencia.

El taller fue dirigido al área sustantiva de la PGR, y tuvo como objetivo fortalecer las acciones para prevenir, combatir y erradicar este delito.

Dentro de los temas que fueron abordados en el curso se encuentran:

Derechos Humanos, análisis General de Ley de Migración, violencia de género y su vinculación con la trata de personas, aspectos básicos de la trata de personas así como la cooperación procesal internacional.

La captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, son las diferentes maneras que se da la trata de personas, y con ello, se desarrollan otras formas de explotación, aparte de la sexual, tales como los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos.