Alcalde solicitará auditoría para transparentar finanzas de Chiautempan
11 de agosto - 2016

antonio_mendoza

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El presidente municipal de Santa Ana Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, informó que la próxima semana convocará a sesión de cabildo para solicitar la realización de una auditoría que permita justificar el uso de recursos públicos, y en donde aprovechará para señalar a la síndico Belén Vega de daño patrimonial.

Después de las acusaciones que esta mañana recibiera el alcalde por parte de 12 presidentes de comunidad de Chiautempan, Mendoza Romero anunció que se buscará que la auditoría sea practicada por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) o un despacho externo que acuerde el cabildo.

El alcalde culpó a Belén Vega de buscar desestabilizar al interior del ayuntamiento, debido a un “revanchismo político”, en el que también relacionó al ex diputado federal Humberto Vega, padre de la funcionaria municipal.

Acusó que la síndico se encuentra desesperada por generar cortinas de humo que le eximan de hacerse responsable de un presunto daño patrimonial, del que -el alcalde-, no ofreció mayores detalles.

Justificó que las observaciones detectadas por el Órgano de Fiscalización en su cuenta pública por el orden de los 58 millones de pesos, correspondieron al ejercicio de 2015 en el que no se entregó a tiempo la cuenta pública debido a omisiones de Belén Vega.

Por ello, desestimó que estas acciones vayan a generar afectaciones administrativas o penales para el ayuntamiento, pues aclaró que las observaciones se solventaron en tiempo y forma, e incluso confió en la aprobación de la cuenta pública correspondiente al ejercicio anterior.

Sobre las acusaciones por la falta de obra pública en comunidades, Antonio Mendoza apuntó que el paquete de obras contemplado para el ejercicio 2016 se estará concluyendo a más tardar en noviembre próximo.

Para este particular, informó, se tiene contemplada una inversión por 20 millones de pesos. Actualmente se han liberado recursos para la realización de cuatro obras.