Tlaxcala cerrará el 2016 con 2 millones de árboles plantados
8 de agosto - 2016

reforestacion

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La Coordinación General de Ecología en Tlaxcala (CGE) cerrará el ejercicio 2016 con dos millones de árboles plantados como parte del programa de reforestación de regiones que han visto cierto deterioro en zonas arboladas.

De acuerdo al coordinador Néstor Montañez Saucedo, para el cierre de la administración se tiene contemplada la atención a dos mil hectáreas de bosque en Tlaxcala que han registrado cierto porcentaje de deforestación.

Entre los municipios que serán atendidos debido al grado de daño que, aunque mínimo, representan zonas de riesgo, destaca Atlangatepec, Tlaxco, Calpulalpan, Nancamilpa, Hueyotlipan, Tocatlán, Terrenate, Coaxomulco, y Tequexquitla.

Destacó que actualmente en Tlaxcala existen más de 54 mil hectáreas arboladas que también son monitoreadas para evitar su afectación por factores naturales o provocados por el hombre.

Los dos millones de árboles que son repartidos entre los municipios con cierto grado de deforestación, ya se están plantando para cumplir con las metas de la coordinación.

Recordó que actualmente en Tlaxcala, de 10 árboles que se plantan, llegan a sobrevivir hasta ocho, lo que representa un 80 por ciento de sobrevivencia, una de las más altas del país.