Inaugura JAAL planta tratadora de aguas residuales
8 de agosto - 2016

huamantla08ago

El alcalde cumpliendo con lo pactado, encabezó la ceremonia de corte del listón de esta importante obra en la colonia de los “Antorchistas”, esto en su primera etapa.

José Alejandro Aguilar López presidente municipal de Huamantla acompañado de directores y jefes de área que integran la actual administración, se dieron cita en la colonia Héroes de Antorcha Campesina donde realizó el corte inaugural de la planta de tratamiento de aguas residuales. En la cual se había comprometido con los colonos a darle prontitud a esta obra que resultará de gran beneficio.

Al respecto Aguilar López expresó a los presentes que continuará trabajando en beneficio de los que más carencias tienen, gestionando los recursos necesarios para cubrir todas las demandas y necesidades de su gente

Indicó que   con una inversión de más de 3 millones de pesos, en esta primera etapa de construcción se realizaron trabajos como la conclusión de la caja de demasías, así como el rector anaeróbico, vialidades, caja de lodo y humedales, refirió que en la segunda etapa se busca que se realice la continuación de dos tanques de lodo más, tres humedales, dos lechos se secado y un tanque de cloro.

Explicó que dicha obra tiene la función de apagar los focos de infección provocados por las aguas negras y de evitar problemas de salud pública; comentó además que el gobierno municipal, da seguimiento puntal a los proyectos establecidos en las propuestas de obras en las comunidades que son de beneficio social y en este caso, de alto impacto ecológico, ya que con esta obra, se dará una solución real para el añejo problema del destino final de aguas residuales.

Por su parte los integrantes del grupo Antorcha Campesina en el municipio mostraron su agradecimiento hacia el edil mediante palabras de cobijo, indicaron que desde hace ya varios años ninguna autoridad los había apoyado como hasta ahora él lo hace, ya que les ha brindado apoyo en diversas ocasiones y circunstancias. Reconociendo que ha cumplido con todo lo pactado.