Inaugura Adolfo Escobar el Deportivo Cuahuatzala en la comunidad de Tizatlán
7 de agosto - 2016

adolfo_cancha

Reconocen jóvenes y padres de familia respaldo al deporte.

Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, el alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, realizó la inauguración formal de este espacio recreativo en la comunidad de San Esteban Tizatlán.

Acompañado de la Diputada Federal, Minerva Hernández Ramos, el presidente de esta comunidad, Jesús Sánchez Santos, y decenas de vecinos dio el arranque a las actividades en este espacio que consta de dos canchas empastadas, una para práctica del fútbol y la otra para béisbol, además que cuenta con área de sanitarios y vestidores para hombres y mujeres.

En su mensaje, Escobar Jardínez, reconoció el trabajo de la diputada federal Minerva Hernández, y expresó que durante sus visitas a esta comunidad los vecinos le señalaban la importancia del deporte que hay para los habitantes, y hoy se cumple este deseo.

“Jóvenes deportistas muy talentosos que participan defendiendo no sólo al estado, sino al país en el representativo de béisbol nacional, jóvenes que merecen y aspiran a tener mejores condiciones deportivas y espacios adecuados para la práctica del deporte de su predilección y sus familias vengan a reunirse y apoyarlos”, afirmó.

Por su parte, Jesús Sanchez Santos evocó que “desde hace más de 40 años, los deportistas de esta comunidad, añorábamos tener un campo en estas condiciones, empastado, bonito, enmallado, con vestidores y baños, un espacio digno para las familias que cada ocho días se reúnen a presenciar eventos deportivos”, por lo que agradeció el esfuerzo que realizó Escobar Jardínez, por la gestión conjunta para este campo.

Héctor Abraham Sánchez, beneficiario de esta comunidad ponderó al alcalde su apoyo, además que reconoció que durante su mandato se han tenido bastantes beneficios incluyendo este campo deportivo.

«Con la rehabilitación de este campo se nota, el mejoramiento no sólo visual, sino de infraestructura con más espacio deportivos dignos para nosotros; se ve la coordinación entre comunidad y municipio para nuestro beneficio”, afirmó.

Escobar Jardínez hizo el primer lance oficial con el que dio inició el encuentro de béisbol entre Aztecas y Pastoreros de Tizatlán.

A esta inauguración también asistieron además, la presidenta honorífica del DIF municipal, Elvira Salado Meza, regidores y personal del ayuntamiento capitalino.

El Deportivo de nombre Cuahuatzala “Lugar de árboles entre el agua”, tiene un área aproximada de 11 mil metros cuadrados y fueron gestionados por el alcalde Escobar Jardínez, a través del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece).