Arranca “mes de la juventud” con actividades de reforestación en Altzayanca
5 de agosto - 2016

itj_reforestacion

El ITJ organizó este evento en el que participaron más de 200 jóvenes de 13 municipios de la entidad

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) realizó una jornada de reforestación en la que se plantaron dos mil árboles en el predio Buenavista, en Altzayanca, denominada “Haciendo equipo por Tlaxcala”, en la que participaron más de 200 jóvenes originarios de 13 municipios de la entidad.

Al respecto, el director del ITJ, Néstor Flores Hernández, detalló que estas acciones forman parte de los festejos por el “Mes de la Juventud”, de ahí que durante agosto tendrán lugar diversas actividades en materia de salud, medio ambiente, educación y recreativas que estarán dirigidas a los jóvenes tlaxcaltecas.

Flores Hernández precisó que las acciones de reforestación en el marco de este festejo se han llevado a cabo en los últimos cuatro años en los municipios de Xaltocan, en el predio San Simón; en el cerro de Xalapasco, en Ixtenco, y en la Malinche, municipio de Tetlanohcan.

El funcionario agregó que con esta actividad los jóvenes hicieron conciencia sobre el cuidado de la naturaleza y la importancia de su participación para preservar en óptimas condiciones el medio ambiente, además de que se motivaron a ser portavoces de este tipo de estas acciones.

Flores Hernández detalló que además de la reforestación, los 200 jóvenes participaron en los talleres “Hidroponía y Acuaponía”, “Huertos Familiares” y “Abonos Naturales”, con lo que enriquecen sus conocimientos en el ámbito de la conservación ecológica.

Los jóvenes participantes son originarios de: Amaxac, Yauhquemehcan, Tetlatlahuca, Teacalco, Huamantla, Chiautempan, Tlaxco, Tepeyanco, Zacatelco, Altzayanca, Totolac, Tetla y Lázaro Cárdenas.

Además, se dieron cita en este evento Mario Hernández Gutiérrez, de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); Daniel Rodríguez Galaviz, comisariado ejidal de Buenavista; Jesús Rodríguez, comisario ejidal de Altzayanca, y población en general.