Aplazada
4 de agosto - 2016

edgardo_2014_columna2

Parece que Carreón sí concluirá el año como líder del PAN ya que buscan construir un acuerdo entre los 2 grupos mayoritarios del panismo local. Y aunque se escondan en las enaguas del poblano Rafa, la veintena que chaqueteó están confesos. La de la capital parece que será una transición tersa, en septiembre iniciarán la entrega-recepción

Por Edgardo Cabrera

Tal parece que Carlos Carreón siempre sí concluirá el año como dirigente del PAN, nuestras fuentes nos adelantan que aún no existe fecha para la emisión de la convocatoria para la renovación del Comité estatal.

Y es que en un inicio corrió la versión de que en septiembre se realizaría el proceso de elección del nuevo líder, sin embargo ahora la intención es construir un acuerdo sólido para evitar fracturas entre los 2 grupos mayoritarios del panismo local, el de Adriana Dávila y Adolfo Escobar.

En este sentido pretenden que la actual dirigencia, en comunión con el CEN, concluya primero con la expulsión de una veintena de liderazgos azules que le dieron la espalda a su partido en el pasado proceso electoral.

Posteriormente, ya sin el bloque de chaqueteros, avanzarían en la construcción del acuerdo interno de donde trasciende que el alcalde capitalino quiere para su grupo la presidencia y que la secretaría sea cedida al adrianismo, sólo así, nos dicen, mantendrían la alianza que se fraguó entre ambos desde los comicios de este año.

No obstante, tanto “adolfos” como el adrianismo tienen que trabajar con varios de sus cuadros que ya alzaron la mano para evitar la fractura interna.

Por ejemplo del lado del alcalde capitalino trascienden los nombres de Eliuth Sánchez Zamora, Pablo Badillo y Damián Mendoza; mientras que del bloque de Dávila se menciona a Ángelo Gutiérrez, Carlos Morales y Amelia Torres.

Confesos

A colación del proceso de expulsión panista, nos comentan que aunque se escondan en las enaguas del poblano Rafa, la veintena que chaqueteó en la elección están confesos por lo que su baja del padrón será de mero trámite.

Resulta que uno de los últimos videos que subió la ex candidata del PRD a la gubernatura pone en evidencia a varios azules que, sin presión y de propia voz, le dan su respaldo al Sol Azteca.

Lo anterior, según la interpretación de los que afinan el expediente negro, es una grave violación a los estatutos de Acción Nacional que no deja lugar a una defensa exitosa, ¿será?

Tersa

La de la capital parece que será una transición tersa entre los gobiernos del panista Adolfo Escobar y la priísta Anabell Ávalos.

Como muestra de lo anterior, suman al menos 2 reuniones entre el alcalde en funciones y la presidenta electa donde la cortesía política y los acuerdos han sido la constante.

De esas pláticas se determinó que a partir de septiembre inicie el proceso de entrega-recepción, que si bien aún no es el que establece la normatividad -por los plazos legales-, se busca adelantar el trabajo, sobre todo en el aspecto administrativo.

Será al último, por ahí de diciembre, cuando se llegue al aspecto de las finanzas y con ello, nos aseguran, quieren hacer de la transición capitalina un ejemplo entre los alcaldes entrantes y salientes.

Por cierto, se espera que también en septiembre Anabell Ávalos nombre al que será su equipo de transición aunque no se ven sorpresas, serán los mismos que estuvieron muy cerca de ella durante su campaña.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx