Presentan programa del 5to. Festival Internacional del folklore
3 de agosto - 2016

chiautempan_autoridades

A través de un esfuerzo colaborativo entre sociedad y gobierno, autoridades municipales y la organización civil “Chiautempan” presentaron el programa del 5to.Festival Internacional del Folklore 2016, que se estará realizando en el auditorio municipal del 10 al 12 de agosto, con la participación de países como San Vicente y las Granadinas, Francia y Finlandia.

En rueda de prensa, José Fabián Molina, delegado estatal del Consejo Internacional Organizador de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales (CIOFF), agradeció todo el apoyo brindado por el alcalde Antonio Mendoza Romero y el gobierno estatal, al otorgar todas las facilidades para la realización de este evento en Chiautempan.

En este contexto Fabián Molina mencionó que desde el 2012 se realiza dicho festival y que por primera ocasión en el continente americano se está realizando la Folkloriada, donde participan 60 países, presentando sus tradiciones y costumbres a través de la danza en el estado de Zacatecas, contando con la presencia de autoridades internacionales de la CIOFF como lo son la hija del fundador de dicho consejo y los representantes del mismo de los países de Francia, Finlandia y San Vicente y las Granadinas.

Refirió que gracias a este festival, desde hace cinco años Tlaxcala y Chiautempan se están proyectando a nivel internacional.

En su intervención, el alcalde Antonio Mendoza Romero, expresó que a través de estos festivales, cuyo principal objetivo es el proyectar las tradiciones y cultura de otros lugares del mundo, podemos conocer mucho de los países que visitan el municipio al tiempo que se da a conocer la cultura tlaxcalteca y la esencia de los chiautempenses a través de la danza.

Eventos de esta magnitud, atraen visitantes a la demarcación, por lo que se espera que en esta ocasión lleguen al menos 5 mil turistas, dejando una derrama económica importante en beneficio de los comerciantes durante dicho evento.